miércoles, 28 de septiembre de 2011

OPERATIVIDAD PORTÓN ESTACIONAMIENTO NIVEL SÓTANO

Hacemos del conocimiento de todos los vecinos, que actualmente el portón del estacionamiento del nivel sótano, que fue reemplazada en días pasados, cuenta con un nuevo motor que trabaja bajo un sistema por el cual el usuario puede Abrir, Detener y Cerrar el portón a través de su control remoto pulsando un mismo botón.


Este sistema fue instalado para contribuir con el resguardo y seguridad de todos nosotros, ya que PODREMOS CERRAR el portón inmediatamente después de haber entrado o salido, sin necesidad de esperar a que el mismo se cierre automáticamente, pasado los 15 seg. según como se encuentra programado.


Otra ventaja que igualmente nos brinda seguridad, pero que también evita el uso excesivo del motor de la reja, es que cuando algún vecino se disponga a entrar/salir del edificio por este portón, (por ejemplo, para sacar a sus mascotas a hacer sus necesidades), la persona podrá ABRIR el mismo SÓLO LA DISTANCIA NECESARIA, luego PARARLO para pasar e inmediatamente después CERRARLO evitando que por estar abierto en su totalidad, pueda colarse algún extraño al edificio, y ademas alargar la vida útil del motor, ya que no tiene que hacer que la reja haga el recorrido completo sin necesidad.


Este nuevo sistema funciona de la siguiente manera:


.-  Al pulsar la 1RA VEZ el botón del control remoto, el portón se ABRE.


.-  Pulsando nuevamente el MISMO BOTÓN al momento que usted disponga una 2DA VEZ, el portón se DETIENE en ese punto del recorrido que llevaba. 


.-  Y al pulsar por 3RA VEZ el MISMO BOTÓN, el portón se CIERRA. 




Para el correcto funcionamiento de este sistema hay que tomar en concideración los siguientes detalles:


.- Si usted desea poner en marcha este sistema, deberá DETENER el portón ANTES QUE REALICE EL RECORRIDO COMPLETO o llegar al punto destino, es decir, que debe calcular la distancia necesaria para que pase el vehículo, DETENER el portón, y luego de salir/entrar CERRARLO inmediatamente.


.- Si el portón no se detiene por comando, el mismo realizará el recorrido completo habitual y se cerrará automáticamente luego de 15 seg. de estar detenido en el punto destino.


.- Una ve detenido el portón, este NO SE CERRARÁ AUTOMÁTICAMENTE hasta tanto se le vuelva a dar el comando en el control, por lo cual hay que estar pendiente para que el mismo no se quede abierto por algún descuido.


.- Si usted DETIENE el portón cuando se está ABRIENDO, y vuelve a pulsar el botón, el portón SE CERRARÁ y no continuará abriéndose como hacía anteriormente (NO RETROCEDERÁ) por lo que tiene que tener cuidado si está pasando algún vehículo para no ocasionar algún daño al mismo o al portón.


.- Recuerde que este sistema opera CON EL MISMO BOTÓN que abre el nuevo portón del NIVEL SÓTANO, siempre que lo use, procure mantener el dedo sobre este a manera de evitar que por error pulse el otro botón que opera el otro portón y se produzca un accidente.


Estamos haciendo la solicitud a la empresa que hace mantenimiento de los motores de ambos portones, para que el mismo sistema sea instalado en el motor del portón de los sótanos de PB y Piso 1.


Esperamos que sea de gran utilidad para toda la comunidad este sistema que opera el nuevo portón y podamos de alguna manera evitar la acción del hampa que nos tiene tan azotados en estos tiempos.


Para cualquier duda, comuníquese con algún miembro de la junta y con gusto se le orientará más detenidamente sobre este nuevo sistema operativo del portón.


Atentamente.-


La Junta de Condominio.








CREANDO CONCIENCIA


Tarifas Hidrocapital
En vista del continuo incremento de los recibos de agua y como es del conocimiento de nuestra comunidad, no tenemos medidores individuales, es que les recomendamos revisar las posibles fugas de agua en las pocetas, griferías y tuberías, y en caso de que exista alguna filtración, realizar la reparación necesaria a fin de evitar dichos incrementos en este servicio y la lesión económica a los propietarios que cuidan de no tener ese tipo de problemas, ya que los costos son repartidos por igual de acuerdo a la alícuota.

Manejo de la Basura
Estamos tratando de orientar este tema hacia la concientización de todos los que aquí vivimos, es por esto que pedimos su colaboración atendiendo las siguientes sugerencias:
A)  Para evitar las descomposición de los alimentos, restos de frutas, vegetales, desechos de carnes crudas (pellejos, grasa, y otros), pañales y otros q pudieran causar malos olores, sugerimos congelarlos bien envueltos y botarlos la noche anterior al día que pase el aseo (lunes, miércoles y viernes), así evitaremos que estos olores desagradables se acentúen en los cuartos de basura.
B)  Igualmente les pedimos que los periódicos y botellas plásticas y/o vidrio sean colocadas en bolsas en el cuarto de basura. Éstos al igual que escombros o tierra, no deben ser lanzados por los ductos ya que podrían ocasionar daños a quien manipule la basura en el cuarto recolección en sótano.
C)   No es responsabilidad de la Sra. Ángela (conserje del edificio) la manipulación de cajas, macetas, escombros y otros objetos de cierto volumen y peso. Los mismos deben ser bajados y llevados al área donde el aseo retira las bolsas de basura (al lado del portón del sótano) los días lunes, miércoles y viernes, para procurar el despeje de los cuartos de basura que permita el cómodo uso del mismo por los otros vecinos de cada piso


Mascotas
En reiteradas oportunidades se ha pedido colaboración a los dueños de mascotas y en esta oportunidad nuevamente hacemos un llamado de atención para cuando tengan que bajarlos a hacer sus necesidades, de manera que eviten que usen las áreas comunes para tal fin, con especial énfasis en las puertas de acceso al edificio, cauchos de vehículos, grama y plantas de los jardines, y si aun tomando las precauciones esto sucede, el dueño debe solventar la situación. En relación a esto, hemos recibido numerosas quejas de vecinos por los malos olores y desechos en las áreas comunes del edificio.

En la medida que respetemos los derechos de los demás, estaremos contribuyendo a una mejor calidad de vida en comunidad.


Gracias por su colaboración,

La Junta de Condominio.-